Meghna Preloader

INFORMACIÓN ACADEMIA MÚSICA

academiademusica | Meghna

1. MUSICA Y MOVIMIENTO

¿Qué ofrecemos?

Durante los primeros años de la infancia los niños ya son capaces de participar activamente en la música. Su innata curiosidad para percibir y expresarse a través del sonido ofrece una oportunidad idónea para despertar en ellos sus capacidades artísticas, creativas y sociales gracias a la inagotable presencia de la fantasía, el juego y la canción como principales elementos expresivos y de comunicación. Los objetivos del proyecto son:

- Potenciar la formación musical en los primeros años del proceso educativo y favorecer así una visión humanística del mundo.

- Despertar el interés y el amor por la música.

- Ayudar a los niños y niñas a expresar su musicalidad con métodos y materiales específicos, ofreciendo y coordinando un programa desarrollado por personal altamente cualificado.

- Profundizar en el acercamiento a la música mediante conciertos didácticos y otras actividades musicales.


2. CLASES DE INSTRUMENTO

El aprendizaje de un instrumento es una de las actividades más estimulantes y enriquecedoras que existen. En nuestra escuela de música, niños, jóvenes y adultos pueden descubrir esta maravillosa experiencia y expresarse a través de la música.

- Metodología individualizada y con la motivación del alumno como punto de partida.

- Todos los niveles, desde iniciación hasta enseñanza profesional.

- Profesorado seleccionado por sus cualidades artísticas y pedagógicas.


3. LENGUAJE MUSICAL

El lenguaje musical facilita al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar sus estudios en el instrumento que haya escogido. Dentro del Lenguaje Musical, los alumnos desarrollan la capacidad rítmica, auditiva, la entonación y progresan en sus conocimientos de teoría musical. La comprensión de la música es fundamental para la interpretación de un instrumento. Por eso insistimos en que deben relacionar la lectura y entonación con la práctica instrumental.


4. ESCUELA DE CANTO

El objetivo es la adquisición de la técnica adecuada y la preparación del artista para desenvolverse en el escenario con la adquisición de unos conocimientos complementarios con los que a final de curso el alumno será capaz de interpretar dignamente un repertorio adecuado a su personalidad vocal y nivel técnico.

Aprovecha, ¡es tu momento!


5. ROYAL SCHOOLS OF MUSIC

Para aquellos alumnos interesados en seguir un programa académico reglado en sus estudios de formación musical, ofrecemos los programas de exámenes de la ASSOCIATED BOARD OF THE ROYAL SCHOOLS OF MUSIC.

Es un título otorgado por el Reino Unido. El título está reconocido en 32 países aunque en España no está homologado oficialmente todavía.  Una vez al año viene un profesor de allí para examinar a los alumnos tanto de instrumento como de Lenguaje Musical.


6. CORO

Cantar en grupo tiene muchos beneficios:

- Mejora el estado de ánimo y nos sentimos llenos de energía.

- Reduce el estés y disminuye la ansiedad.

- El canto mejora las habilidades de aprendizaje de los niños.

- Fomenta la socialización, integración y respeto.


7. PREPARACIÓN PRUEBAS DE ACCESO AL CONSERVATORIO

Preparamos todas las asignaturas de las pruebas de acceso al Conservatorio (Grado Elemental, Grado Medio y Grado Superior), asesorando acerca de las mejores opciones de estudio.

También ofrecemos clases de refuerzo para todos aquellos alumnos que lo necesiten. Concierta una entrevista y diseñaremos tu plan de trabajo.


8. CLASES DE REFUERZO PARA ESTUDIANTES DE MAGISTERIO MUSICAL

La preparación de los exámenes no se limita a los días previos, sino que comienza el primer día de curso de una manera continuada. Lógicamente cuando se acerquen los exámenes tendrá que intensificar este ritmo.

En Crescendo nos adaptamos de forma individual o grupal, todas aquellas asignaturas que consideréis oportunas.