Meghna Preloader

PARQUE INFANTIL MÚSICAL

academiademusica | Meghna

PROYECTO EDUCATIVO

Desde el Parque Infantil Musical CRESCENDO ofrecemos una atención personalizada trilingüe dirigida a niños de entre 0 a 3 años. Nuestro principal objetivo es LA FELICIDAD DE LOS MÁS PEQUEÑOS a través de la estimulación temprana, satisfaciendo las necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales del niño/a. Adaptamos las programaciones a la edad específica de cada niño, para su completo desarrollo.

A través del juego y la participación el niño/a aprende a:

1 - Identificar y expresar sus necesidades básicas de salud y bienestar, de juego y de relación, y resolver autónomamente algunas de ellas mediante estrategias y actitudes básicas de cuidado, alimentación e higiene.

2 - Descubrir, conocer y controlar progresivamente su propio cuerpo, sus elementos básicos y sus características, valorando sus posibilidades y limitaciones, para actuar de forma cada vez más autónoma en las actividades habituales.

3 - Relacionarse con los adultos y otros niños, percibiendo y aceptando las diferentes emociones y los sentimientos que se le dirigen, expresando los suyos, y desarrollando actitudes de interés y ayuda.

4 - Observar y explorar activamente su entorno inmediato y los elementos que lo configuran y, con la ayuda del adulto, ir elaborando su percepción de ese entorno, atribuyéndole alguna significación.

5 - Regular paulatinamente su comportamiento en las propuestas de juego, rutinas y otras actividades que presenta el adulto, disfrutando con ellas y utilizándolas para dar cauce a sus intereses, conocimientos, sentimientos y emociones.

6 - Coordinar su acción con las acciones de otros, descubriendo poco a poco que los demás tienen su propia identidad, sus pertenencias y relaciones, y aceptándolos.

7 - Comprender los mensajes orales que se le dirigen en los contextos habituales, aprendiendo progresivamente a regular su comportamiento en función de ellos.

8 - Comunicarse con los demás utilizando el lenguaje oral y corporal para expresar sus sentimientos, deseos y experiencias, y para influir en el comportamiento de los otros.

9 - Descubrir diferentes formas de comunicación y representación, utilizando sus técnicas y recursos más básicos, y disfrutar con ellas.

Nuestra principal herramienta para conseguir dicho objetivo y la que nos diferencia de otros centros infantiles es la música.
 Las posibilidades de comunicación que la música nos ofrece son ilimitadas. Implica disfrute y educación sensorial.

El canto y el baile están presentes en nuestra actividad diaria, aprendemos a tomar una actitud relajada y atenta ante las diferentes audiciones y exposiciones del aula, conocemos las manifestaciones musicales de nuestro entorno. 

Creemos en la música como medio fundamental para inculcar valores, normas y actitudes que ayudarán al futuro desarrollo personal y cognitivo de nuestros niños y niñas, fomentando desde tan temprana edad la capacidad de reconocerse a sí mismos, de reconocer su cultura, sus gustos... En definitiva ir forjando su carácter y personalidad.



ENSEÑANZAS TRANSVERSALES

Las enseñanzas transversales incluyen unos valores importantes para el desarrollo integral del niño y se trabajarán a lo largo de toda la etapa.

1 - Educación moral y para la paz: El concepto de sí mismo, la convivencia, respeto por la diversidad y los conflictos.

2 - Educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos.

3 - Educación para la salud: Alimentación y nutrición, educación sexual, la actividad física, el equilibrio psíquico...

4 - Educación vial.

5 - Educación ambiental.

6 - Educación del consumidor.



NORMAS


Datos de recogida

Se deberá notificar al centro que persona vendrá habitualmente a buscar al niño. Si por cualquier motivo dicha persona no pudiese venir a recogerlo, se deberá avisar de dicho cambio.

Deberán ser respetados los horarios acordados en la solicitud de matrícula.

Las ausencias de horas en un día no son acumulables a días posteriores.



Alimentación

Cada niño deberá traer su almuerzo, galletas, fruta…

Los alimentos se suministraran a la guardería debidamente envasados y etiquetados con el nombre del niño.



Política sanitaria

Se avisará a los padres para que recojan al niño cuando:

- Presente síntomas de fiebre, de 37.5 grados o más.

- Diarrea líquida.

- Dificultad respiratoria importante que impida su actividad normal.

- Mas de un vómito al día…

Cuando se sospeche de la incubación de cualquier enfermedad infecto-contagiosa no debéis traer al niño.

Cuando sean necesarios cuidados especiales y/o medicinas, deberán indicarse por escritos los horarios y dosis.



Equipo del niño

Todos los niños han de traer un recambio de ropa completo, marcada debidamente, con nombre y apellidos que se dejará en el centro durante todo el curso.

Si el niño aún no controla esfínteres deberéis traer para dejar en el centro en cada uno de los trimestres:

- Un paquete de pañales.

- Dos paquetes de toallitas húmedas, tamaño grande.

Cada niño deberá traer una mochila diariamente marcada con su nombre y apellidos conteniendo “Mi primera agenda”. (se le proporcionará en Crescendo)

La ropa de los niños deberá ser cómoda y fácil de quitar, debéis descartar los modelos tipo buzo, utilizar preferentemente chándal.

Deberán evitarse adornos personales como horquillas para el pelo para evitar posibles atragantamientos.



Higiene

Se recomienda lavar el cabello con champú antiparásitos al menos una vez a la semana.

Las uñas se mantendrán cortas.



Juguetes y material escolar

Se ruega que los niños-as solo traigan, al principio de curso, un juguete propio.

El material escolar y didáctico será suministrado por la guardería.